Exposición Entomológica en el

Museo Nacional de Historia Natural de Santiago

"LOS INSECTOS desde la ALBORADA"

 

Director: Dr Ariel Camousseight

 

Quinta Normal, Santiago de Chile

Horario: 10 AM a 18 hrs (Excepto LUNES que está Cerrado.)

Tel. 681 4095

 

El Museo Nacional de Historia Natural inaguró en Marzo pasado una espectacular Exposición Entomológica, destinada a mostrar a grandes y chicos la gran variedad de insectos, tamaños y características. Nadie debe dejar de visitar esta extraordinaria muestra que tan solo representa una minuta parte de las colecciones entomológicas del Museo.

 

La historia del Museo Nacional de Historia Natural se remonta a 1813, cuando el Supremo Gobierno impulsó su creación. El Decreto fué firmado por O´Higgins en 1822. A pesar de todos estos esfuerzos el Museo como tal sólo nació en 1830 con la llegada a Chile del sabio biólogo francés Claude Gay, quien se quedó en Chile hasta 1842. Luego de que Gay retornó a Francia, Don Francisco García-Huidobro se hizo cargo. Le sucedieron Andrés A. Gorbea, Francisco de Borja Solar y Filiberto Germain.

Fué en 1853 cuando asumió como Director el médico don Rodulfo Amando Philippi, quien había nacido en Septiembre de 1808 en Carlottenburg, Alemania. Philippi estaba en Chile invitado por su hermano, involucrado en la colonización alemana del Sur de Chile, cuando fué invitado por Ignacio Domeyko, rector de la Universidad de Chile a conocer el Museo. Solamente en 1876 fué trasladado al Palacio de la Exposición Internacional de la Quinta Normal. La "época de los Philippi" representó el mayor avance que ha tenido la historia del Museo Nacional de Historia Natural.

 

 

Volver a Página inicial